Quesos Marqués de Mendiola, los imprescindibles en tu mesa

Se estima que alrededor del mundo se producen cerca de veinte millones de toneladas de queso cada año. Ahora ya podemos decir que, de esa cifra, unos pocos se elaboran en Ciempozuelos, en el corazón del Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid.

Desde hace más de 20 años la Quesería Marqués de Mendiola se ha especializado en la producción de ovino de leche, trabajando en la mejora genética de la raza Assaf, con el fin de producir la mejor leche posible para la elaboración de queso artesano puro de oveja.

Cuentan con un rebaño de más de 1.200 madres y desde su nacimiento todos los animales están sometidos a un estricto control sanitario y genealógico, con una alimentación natural. A excepción de sus quesos tiernos todos los demás se elaboran con leche cruda, sin procesos térmicos ni físicos que hace que conserven todos los microorganismos presentes en la leche y que a la vez supone un control exhaustivo de los animales y el proceso de elaboración.

Antonio y Emilia son el alma de un proyecto en plena expansión. Ellos son al mismo tiempo pastores, productores, comercializadores e incluso “veterinarios” cuando las circunstancias lo requieren. Sus quesos tienen una textura firme y consistente de sabor intenso y envolvente de los que me declaro fan incondicional. Para todos aquellos que no confíen en mi criterio puedo decir que la exquisitez de sus quesos les llevó en el año 2016 a obtener la medalla “Super Gold” en los premios World Cheese Awards 2016. Además están acreditados con el sello “M Producto Certificado” que indica que son elaborados en la Comunidad de Madrid. 

Os animo a probar su queso tierno, semicurado, curado, el añejo o el macerado en aceite de oliva virgen extra y me contáis. ¡Qué aproveche cheeselovers!

0 comments on “Quesos Marqués de Mendiola, los imprescindibles en tu mesaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *