Castañas, magosto, familia y cerveza.

No se puede describir mejor la fiesta del magosto en Cervezas la Virgen

No se puede describir mejor la fiesta del magosto en Cervezas la Virgen. Esta innovadora cervecera ha sabido conservar el otoño en una botella. Ni más ni menos que 400 kilos de castañas asadas al fuego y peladas a mano hacen falta para elaborar su “Cerveza de castañas”.

Son muchas las manos que durante una jornada entera se unen para trabajar (y festejar) el magosto o recogida de la castaña. Como dicen ellos sus cervezas son “sin trucos y sin prisas” y es verdad porque hace falta falta paciencia y maña para pelar tanta castaña.

Hará falta un tiempo para poder saborear “Cerveza Castaña 2018” pero se puede decir de años anteriores que es artesana, original y que lleva notas del buen rollo con el que se hace. Se producen cerca de 9.000 litros, tiene toques tostados y maltosos y 6.5 grados de alcohol. Si tuviéramos que poner un olor a las calles de Madrid en otoño ese sería el de las castañas asadas. Cervezas La Virgen ha convertido en un placer adulto un recuerdo de la infancia.

Desde que en 2011 abrieron la cervecería no han dejado de vivir y compartir hitos. Han pasado de ser una microcervecería a su nueva fábrica con 2.000 metros cuadrados capaz de producir más de un millón de litros. Han crecido en referencias, trabajadores, puntos de venta y reconocimiento.

No cabe duda de que la cerveza ha saltado de la barra a la mesa y ya es un maridaje imprescindible de la gastronomía. Sus nuevas elaboraciones y presentaciones permiten muchos más momentos de consumo fuera del “tapeo”. Cervezas La Virgen lo sabe y se ha propuesto conquistar cada días más corazones. Sus cervezas se hacen amor.

Si queréis conocer más podéis acercaros a Las Rozas para conocer sus instalaciones en sus visitas guiadas. 

 

0 comments on “Castañas, magosto, familia y cerveza.Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *