Leon The Baker, solo pan

Si un pan no huele a pan y no sabe a pan, no es pan. Existe un lugar en Madrid donde lo elaboran sin gluten, sin lactosa, sin aditivos, sin colorantes y sin conservantes. Es el paraíso de los intolerantes. En Leon The Baker han estudiado masas y materias primas para entenderlas, dominarlas, hornearlas y ponerlas en tu mesa.

Este proyecto abrió las puertas en Londres en el año 2014 y fue dos años después, en septiembre de 2016, cuando Juan Cardenal decidió trasladar su idea a Madrid. Descubrieron la necesidad de elaborar un pan artesano y sin gluten para desterrar así la idea de que un producto con estas características carece de sabores y matices. ¡Acertaron! A día de hoy es un proyecto en constante crecimiento e innovación permanente.

Entre sus elaboraciones se pueden encontrar hogazas, barras y panecillos de harina de garbanzo, trigo sarraceno o mijo; todas ellas llenas de aromas y sabores gracias a sus fermentaciones de 24 horas como mínimo. Aquí el pan se hace a diario, a mano, con mimo y paciencia. Ver cómo se elabora tiene mucho de hipnótico y relajante: se elabora la masa y se deja fermentar, después se corta, se pesa y se amasa. Se pasa al molde y se espera a que crezca un poco más, se desmolda y se hornea en horno de piedra y vapor a 240ºC. Es la magia del pan.

Tampoco podemos pasar por alto su lado dulce. Están especializados en muffins de manzana, arándanos, chocolate… Sin duda un guiño a la Inglaterra que vio nacer esta panadería. ¡Tampoco os vayáis sin probar sus cookies de chocolate ecológico! Una tentación para los más golosos.

Todos sus productos son aptos para celíacos, pero también están pensados para aquellos que buscan una alimentación más saludable. Además cuenta con el sello de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y el sello M Producto Certificado que acredita que están elaborados 100% en la región.

Si os estáis preguntando dónde podéis encontrar sus productos en Madrid estáis de suerte, además de su tienda en Conde Duque 19, sus productos están en KiKi Market, Amasa, Kint Food Mercado de Vallehermoso, Economato Macabeo, Mama Campo y De Temporada.

Si amas el pan tienes que probar este.

0 comments on “Leon The Baker, solo panAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *