La Despensa de Madrid está en marcha de nuevo

Con el verano llegan las tardes al fresco, las fiestas patronales, el terraceo y ahora también los mercados estivales. La Despensa de Madrid, el mercado itinerante de los Alimentos de Madrid, vuelve a recorrer la Comunidad de pueblo en pueblo. Ya son cinco ediciones de esta iniciativa que se ha convertido en un clásico del verano y son muchos los lugañeros que se preguntan si será su pueblo una de las paradas de la ruta.

Este mercado visitará un total de 20 municipios durante los fines de semana hasta el mes de octubre. ¿Qué podemos encontrar en él? Alimentos de km0, de pequeños productores y sin intermediarios, muchos de ellos con el sello que acredita el origen madrileño “M Producto Certificado”. Los puestos cambian en cada edición por lo que no siempre podemos encontrar aquello que buscamos. Por lo general siempre hay algún hortelano con género fresco, quesos, vinos y algún panadero artesano. También hay un espacio para los más golosos ya que casi siempre participa algún apicultor, pastelero o maestro chocolatero.

Tenemos el calendario del mes de julio para que podáis planificar vuestra agenda y buscar el destino que mejor os venga. ¡Nosotros vamos a intentar asistir a todos! El 14 de julio, sábado, estarán en Torrejón de Ardoz y el domingo siguiente, 15 de julio, estarán en Galapagar.

Si este verano estás buscando un turismo alternativo, o eres de los que sale los findes a recorrer la región en bici o no sabes dónde meter a los niños, busca fechas y ubicaciones y, a la vez que conoces un pueblo, puedes llevarte a casa una cesta de la compra única.

0 comments on “La Despensa de Madrid está en marcha de nuevoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *