Cervezas Península, “craft beer” con mayúsculas.

Que calor y cerveza son dos conceptos inseparables está claro. Si además es una de esas birras con personalidad propia y regustillo artesano parece que refresca aún más. Será por lo auténtico. Esto es lo que ocurre con Cervezas Península, una pequeña cervecera de Alcobendas con aire yanqui y recetas caseras.

Elaboran cinco tipos de cerveza artesana, cuatro de ellas las puedes encontrar durante todo el año y una estacional que solo podrás conseguir en invierno.

La Hop On es una Pale Ale con todos sus matices, rubia, con un intenso olor a malta y fácil de beber. Si eres novato en el mundillo cervecero Travesía es tu mejor elección; tras un proceso lento de elaboración te conquistará con sus aromas a repostería y sus notas frutales. No podemos teletransportarnos al caribe pero si cerramos los ojos y bebemos la cerveza Puro Tropical podríamos imaginar que estamos en una playa paradisíaca; tiene piña, maracuyá y mango, ¡es deliciosa!

Farolillo Rojo, es una IPA Roja,una bomba de sabor gracias al lúpulo y la cebada. Winter Ale es la variedad que solo podrás encontrar en los meses fríos; sus 7,4 grados de alcohol y el sabor a ciruelas pasas son perfectos para disfrutarlos frente a la chimenea.

Sin duda estas cervezas artesanas que nacieron bajo el “Craft Beer Movement” en Colorado se han ganado su sitio en Madrid. Su fábrica de Alcobendas ofrece visitas guiadas los sábados a las que puedes apuntarte a través de su web.

Nosotros ya estamos cuadrando agendas para ir a conocer de primera mano la alquimia que se esconde tras estas “craft beer”.

0 comments on “Cervezas Península, “craft beer” con mayúsculas.Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *