Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas. El aperitivo definitivo

Si crees que lo has visto todo en el mundo de las banderillas y los encurtidos te equivocas. Bombas, Lagartos y Cohetes nos muestra detrás de su mostrador del Mercado de Villa de Vallecas que tenemos que olvidar los sabores aprendidos para descubrir otros nuevos.

A los españoles nos gusta la hora del aperitivo y hay algo en la redondez de la clásica aceituna que siempre nos atrae; sigue siendo la reina. Por supuesto, no nos podemos olvidar de los pepinillos, los boquerones y las anchoas, o las piparras que llenan las barras de nuestros bares. Los propietarios de esta empresa madrileña, conocedores de este hecho, quisieron ir un paso más allá y crear las bombas, los lagartos y los cohetes. Su nombre ya nos da una pista de lo que nos vamos a encontrar y, sí, ¡son de traca!

Las bombas son una deliciosa propuesta en la que una aceituna gordal se rellena de cosas ricas, perdón, muy ricas. El nombre le viene al pelo porque es una bomba de sabor en la boca.

Los lagartos vienen en forma de pepinillo relleno con bonito y pimiento, acompañado de unas aceitunas negras y cebolletas. No has visto nada mejor pinchado en un palillo.

Decía Dalí que «sin locura no hay arte» y es él el que inspira los cohetes; bocados pintorescos, originales y sorprendentes.

Se preparan uno a uno en el puesto del propio mercado y se venden a granel. Los puedes encontrar también en mercados como el de San Miguel, en Platea y en algunas tiendas Gourmet Experience El Corte Inglés, aunque también están en muchos bares y mercados de España.

Ha llegado la hora de volver al origen y reivindicar la hora del aperitivo. Ese momento muchas veces olvidado e incluso maltratado y llenarlo de nuevas propuestas como éstas que han decidido innovar sin perder de vista la tradición y hacer de las barras nuevos espacios gourmet para los morros más finos.

0 comments on “Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas. El aperitivo definitivoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *