Tapasiona Madrid, el sabor de un territorio en forma de tapa.

Ayer se celebró en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid «Tapasiona Madrid«, un evento que reunió a cocineros profesionales y estudiantes, empresarios de la industria agroalimentaria madrileña, a profesionales de la comunicación y representantes de organismos públicos para promocionar los productos madrileños. 

Los asistentes, organizados en equipos liderados por chefs profesionales, y enfundados en su chaquetilla tenían un objetivo común: elaborar la mejor tapa con ingredientes sorpresa al más puro estilo «Master Chef». Por delante tenían dos horas de intenso trabajo a velocidad de vértigo para elaborar sus tapas, ¡y lo consiguieron! Más de cien personas cocinando a la vez en un espectáculo que, visto desde fuera , simulaba una orquesta de música donde cada movimiento tenía un sentido y una dirección y cuyo resultado fueron más de 1.500 tapas.

No era un concurso, era un encuentro. Una oportunidad para aprender sobre la materia prima y sus posibilidades, para conocer gente, intercambiar conocimientos y construir valor alrededor de la gastronomía madrileña empezando en el campo y terminando en la mesa.

Tapasiona Madrid no termina aquí porque las tapas elaboradas quedarán recogidas en un libro de recetas que verá la luz dentro de unos meses.

Aquí os dejo un adelanto de lo que vais a encontrar en el libro. Aviso: al ver estas fotos te va a entrar hambre.

1 comment on “Tapasiona Madrid, el sabor de un territorio en forma de tapa.Add yours →

  1. Muchísimas gracias por tu artículo y las fotos tan chulas del evento que publicas. Encantados con tu participación en TapasionaMadrid y tu contribución a difundir la excelencia de los productos madrileños 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *